NUESTRO OBJETIVO

Formar seres humanos autónomos, conscientes, solidarios y capaces

De desarrollar todas sus potencialidades para que sean agentes de cambio en la sociedad actual; a través de una relación de acompañamiento que permita una educación de calidad, centrada en la propuesta Evangelizadora de la Compañía de María.
PRETENDEMOS

QUE LOS JÓVENES QUE EGRESEN:

El alumno, como líder de su vida, se describe como una PERSONA:
  1. Optimista: persona alegre y realista, esperanzada, que disfruta con lo que hace y con el contacto con los demás.
  2. Autónoma: persona coherente y unificada, que se conoce y asume sus responsabilidades, derechos y deberes.
  3. Proactiva: persona flexible, con identidad cosmopolita global, con capacidad de análisis y conocimiento del entorno que sabe adaptarse a las nuevas situaciones personales, escolares, familiares y sociales.
  4. Emprendedora: persona creativa, con iniciativa personal y capacidad para gestionar proyectos, resolver problemas en diferentes contextos, tomar decisiones y llevarlas a cabo con responsabilidad.
  5. Competente: persona con una solidez intelectual y moral, con capacidad para comunicarse en varias lenguas, discriminar la información, gestionar el tiempo, dominar las tecnologías de la información y la comunicación de forma eficaz y responsable.
  6. Disciplinada: persona perseverante, con capacidad y pasión por aprender, con deseo de superación y de salir adelante, de asumir la crítica y los errores como oportunidad de aprendizaje.
  7. Respetuosa: persona asertiva e íntegra, con destrezas comunicativas y habilidades sociales.
  8. Inteligente emocionalmente: persona con conocimiento, autoestima y capacidad autorreguladora que reconoce y gestiona sus propias emociones y respeta las de los demás.
  9. Identificada con valores sociales y trascendentes: persona responsable y reflexiva, empática y solidaria, con espíritu crítico y compromiso ético, abierta al mundo y a la trascendencia y con capacidad para vivir en comunidad buscando el bien común.
  10. Comprometida: persona altruista y generosa, con capacidad de servicio, que encuentra en Jesús de Nazaret un sentido para su vida y descubre en María y Juana de Lestonnac, modelos de compromiso y de realización humana y cristiana.
NUESTRA METODOLOGIA

Una educación personalizada

Mediante un enfoque en la persona, enriquecido por la visión humano-cristiana del Proyecto Educativo de la Compañía de María, e integrado con la metodología iMPAC buscamos desarrollar personas capaces de transformar nuestro mundo. Para ello, le brindamos herramientas y empoderamos las habilidades y competencias que le permitirán ser los lideres del futuro

Responsabilidad digital

Habilidades necesarias para que los alumnos participen activamente en espacios digital de manera respetuosa y segura.

Información y lectura mediática

Habilidades que requieren para comprender, analizar y localizar información en una variedad de formatos. Incluye vocabulario específico, análisis de fuentes de información escrita, visuales, auditivas y audiovisuales.

Sample image
Innovación, pensamiento crítico y solución de problemas

Habilidades requeridas para identificar, evaluar y resolver problemas o necesidades de la vida real. El proceso requiere habilidades de pensamiento de alto nivel: Creatividad, pensamiento crítico, evaluación y resolució de problemas específicos, indagar información sobre dicho problema o necesidad, pensar en posibles soluciones e implementar acciones viables de alto impacto en contextos auténticos.

Empoderamiento personal y social

Habilidades y actitudes necesarias para que los alumnos se conviertan en ciudadanos responsables, que puedan convivir de manera pacífica y activa en una sociedad democrática.

Comunicación

Uno de los objetivos es conocer la importancia de una alimentación saludable, y mantener una vida activa y sana desde una edad temprana. Otro de ellos, es conocer en qué consiste una alimentación saludable, para finalmente crear un cambio positivo en hábitos saludables.

Sample image
Colaboración, liderazgo y desarrollo de proyectos

Habilidades que requieren los alumnos para desarrollar proyectos con éxito. Incluye habilidades colaboración, liderazgo y responsabilidad y un manejo apropiado de herramientas digitales para potenciar los procesos de planeación, implementación y refliexión a lo largo del proyecto.

actividades

Como institución buscamos favorecer el desarrollo integral del adolescente mediante diversas actividades:

REQUISITOS DE ADMISIÓN

• 1. Asistir al instituto para solicitar información más detallada.
  • 2. Solicitar valoración de ingreso.
  • 3. Presentarse en la fecha y hora indicada con su solicitud requisitada.
  • 4. Presentarse en la fecha indicada a recojer resultados.
  • 5. Pagar inscripción.
  • 6. Entregar documentación requerida