integra y ayuda a crecer.
SOMOS COMPAÑIA
NUESTRA MISIÓN
Los centros educativos de la Compañía de María, inspirados en el carisma de Santa Juana de Lestonnac, ofrecen: Una educación humanista-cristiana que, desde el diálogo fe-justicia, fe-cultura, fe-ciencia y tecnología, incide en la formación integral de las personas y en la transformación de la sociedad.
NUESTRA VISIÓN
EDUCAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA
El Colegio Montferrant será una comunidad educativa, participativa e incluyente que asegure una educación de calidad y de esta manera será opción prioritaria para la sociedad. Estaremos en condiciones de contribuir, en comunión con la Familia, a la construcción de un futuro mejor convirtiéndonos en espacio generador de una nueva persona, familia, iglesia, sociedad, educación y cultura. Nuestros alumnos egresarán preparados al nivel inmediato superior siendo capaces de desarrollar más ampliamente sus potencialidades y competencias personales y colectivas de forma que les permita vivir en plenitud y estén dispuestos a “en todo amar y servir” al estilo y en Compañía de María.
educación humanista Cristiana
que cree en la utopía de llegar a ser mujeres y hombres nuevos para la construcción de un mundo nuevo, como meta de la tarea educativa.
educación de calidad
que busca la eficiencia de cada uno de los procesos que conforman la tarea educativa.
educación que se realiza con otros y otras
desde un trabajo conjunto y complementario.
PROPUESTA EDUCATIVA
NUESTROS ACENTOS
educación para la soliradidad, responsabilidad social y el desarollo
que contribuya a la transformación y mejora de la realidad. Una educación que va más allá del aula y de lo establecido, buscando otros espacios educativos que favorezcan la educación integral y la vivencia de la interculturalidad.
educación que se ofrece como servicio
a través de educadores y educadoras que son testigos, con su palabra y su vida, de los valores y principios en los que se quiere educar.
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
PRINCIPIOS FILOSÓFICOS
Más de 400 años de respaldo educando con tradición y novedad.
Se prepara a la persona para afrontar las situaciones nuevas y los desafíos que la realidad presenta desde principios éticos y humanistas, educando en virtudes sólidas y valores y formando en el discernimiento como camino pedagógico y espiritual para llegar a adquirir un juicio recto y tomar decisiones en libertad.
EL CAMINO QUE HOY EMPRENDEMOS
NUESTRO MODELO PEDAGÓGICO
Acompañamos a las personas para que estén preparadas para el futuro. Ciudadanos activos, responsables, competentes, libres y solidarios, con las herramientas para contribuir a la mejora de su entorno y de la sociedad.