SOMOS COMPAÑIA

NUESTRA MISIÓN

Los centros educativos de la Compañía de María, inspirados en el carisma de Santa Juana de Lestonnac, ofrecen: Una educación humanista-cristiana que, desde el diálogo fe-justicia, fe-cultura, fe-ciencia y tecnología, incide en la formación integral de las personas y en la transformación de la sociedad.

NUESTRA VISIÓN

EDUCAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA

El Colegio Montferrant será una comunidad educativa, participativa e incluyente que asegure una educación de calidad y de esta manera será opción prioritaria para la sociedad. Estaremos en condiciones de contribuir, en comunión con la Familia, a la construcción de un futuro mejor convirtiéndonos en espacio generador de una nueva persona, familia, iglesia, sociedad, educación y cultura. Nuestros alumnos egresarán preparados al nivel inmediato superior siendo capaces de desarrollar más ampliamente sus potencialidades y competencias personales y colectivas de forma que les permita vivir en plenitud y estén dispuestos a “en todo amar y servir” al estilo y en Compañía de María.

educación humanista Cristiana

que cree en la utopía de llegar a ser mujeres y hombres nuevos para la construcción de un mundo nuevo, como meta de la tarea educativa.

educación de calidad

que busca la eficiencia de cada uno de los procesos que conforman la tarea educativa.

educación que se realiza con otros y otras

desde un trabajo conjunto y complementario.

PROPUESTA EDUCATIVA

NUESTROS ACENTOS

educación para la soliradidad, responsabilidad social y el desarollo

que contribuya a la transformación y mejora de la realidad. Una educación que va más allá del aula y de lo establecido, buscando otros espacios educativos que favorezcan la educación integral y la vivencia de la interculturalidad.

educación que se ofrece como servicio

a través de educadores y educadoras que son testigos, con su palabra y su vida, de los valores y principios en los que se quiere educar.

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

PRINCIPIOS FILOSÓFICOS

Más de 400 años de respaldo educando con tradición y novedad.

EL CAMINO QUE HOY EMPRENDEMOS

NUESTRO MODELO PEDAGÓGICO

Acompañamos a las personas para que estén preparadas para el futuro. Ciudadanos activos, responsables, competentes, libres y solidarios, con las herramientas para contribuir a la mejora de su entorno y de la sociedad.