Knotion – Colegio Montferrant Los Mochis

PROYECTO DE INNOVACIÓN

ECOSISTEMA KNOTION

En Colegio Montferrant se ha integrado el ecosistema de Aprendizaje Knotion, que fusiona ciencia y conciencia, para vivir como una nueva humanidad. Mediante un modelo pedagógico basado en el pensamiento de diseño "design thinking", el cual desarrolla auténticas competencias para la vida y fomenta una nueva cultura en los alumnos.

El modelo IMPACT® provee un entorno en el cual los alumnos resuelven retos transdisciplinarios, mientras construyen un entendimiento real y profundo del mundo que los rodea; desarrollando así una identidad propia en convivencia armónica con su entorno y el compromiso firme de impactarlo positivamente.

¿POR QUÉ KNOTION?

En nuestros Centros, la tecnología se pone al servicio del diseño pedagógico, es una herramienta para promover aprendizajes adaptados a las particularidades que presentan los estudiantes, a las necesidades de la educación y de la sociedad actual. En este mundo interconectado y global en el que ya están presentes las tecnologías exponenciales (robótica, inteligencia artificial, biotecnología, nanotecnología, realidad aumentada, etc.) se hace urgente la formación del pensamiento computacional y el uso de las TIC como herramientas para resolver problemas, construir conocimiento y diseñar nuevos productos. La participación en entornos virtuales y en red, son además medios para fomentar el aprendizaje activo, interactivo y colaborativo y el intercambio entre estudiantes de diferentes contextos.

MODELO PEDAGÓGICO SIGNA