Quienes Somos – Colegio Montferrant Los Mochis

#Somos Montfe Relación que acompaña,
integra y ayuda a crecer.
Sta. Juana de Lestonnac

SOMOS COMPAÑÍA

NUESTRA MISIÓN

Los centros educativos de la Compañía de María, inspirados en el carisma de Santa Juana de Lestonnac, ofrecen: Una educación humanista-cristiana que, desde el diálogo fe-justicia, fe-cultura, fe-ciencia y tecnología, incide en la formación integral de las personas y en la transformación de la sociedad.

NUESTRA VISIÓN

EDUCAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA

El Colegio Montferrant será una comunidad educativa, participativa e incluyente que asegure una educación de calidad y de esta manera será opción prioritaria para la sociedad. Estaremos en condiciones de contribuir, en comunión con la Familia, a la construcción de un futuro mejor convirtiéndonos en espacio generador de una nueva persona, familia, iglesia, sociedad, educación y cultura. Nuestros alumnos egresarán preparados al nivel inmediato superior siendo capaces de desarrollar más ampliamente sus potencialidades y competencias personales y colectivas de forma que les permita vivir en plenitud y estén dispuestos a “en todo amar y servir” al estilo y en Compañía de María.

PROPUESTA EDUCATIVA

NUESTROS ACENTOS

Educación Humanista Cristiana

que cree en la utopía de llegar a ser mujeres y hombres nuevos para la construcción de un mundo nuevo, como meta de la tarea educativa.

Educación de calidad

que busca la eficiencia de cada uno de los procesos que conforman la tarea educativa.

Educación que se realiza con otros y otras

desde un trabajo conjunto y complementario.

Educación para la solidaridad, la responsabilidad social y el desarrollo

que contribuya a la transformación y mejora de la realidad. Una educación que va más allá del aula y de lo establecido, buscando otros espacios educativos que favorezcan la educación integral y la vivencia de la interculturalidad.

Educación que se ofrece como servicio

a través de educadores y educadoras que son testigos, con su palabra y su vida, de los valores y principios en los que se quiere educar.

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

PRINCIPIOS FILOSÓFICOS

Más de 400 años de respaldo educando con tradición y novedad.

Slide El desarrollo del Proyecto Educativo Compañía de María requiere una comunidad educativa, donde cada uno de sus miembros tiene su lugar y una aportación específica. El trabajo en equipo, las relaciones de ayuda y la implicación responsable de todas las personas que llevan a cabo la tarea educativa evidencia que la educación es tarea de todos, no educa una persona aislada sino todo un ambiente. Educar en comunidad desde un proyecto común Sta Juana de Lestonnac Slide El estilo propio de la Compañía de María es caminar con la persona, en un clima de proximidad y afecto, señalando el horizonte y posibilitando que cada una recorra su propio camino. Relación que acompaña, integra y ayuda a crecer Sta. Juana de Lestonnac Slide Como la educación tiene un papel relevante en la construcción de la identidad de la persona, la Compañía de María cuenta con una pedagogía que ayuda a estructurar el pensamiento, a incentivar la investigación y a formar el sentido crítico y creativo. Se potencia el desarrollo de la interioridad –ser; de las capacidades –saber; de las habilidades –saber hacer- y de las motivaciones –querer hacer-; a la vez que se estimula la formación de un pensamiento reflexivo, abierto y solidario. Formación de cabezas bien hechas más que bien llenas Sta. Juana de Lestonnac Slide La Compañía de María busca ofrecer una propuesta educativa que responda a las necesidades de cada persona y que desarrolle todas sus potencialidades. Todos no calzan el mismo pie Sta Juana de Lestonnac Slide Los Centros Compañía de María utilizan metodologías en las que se unen conocimientos, habilidades y actitudes, de manera que cada persona pueda integrarlos, ponerlos en relación y aplicarlos en las diversas situaciones y contextos cotidianos.
Se prepara a la persona para afrontar las situaciones nuevas y los desafíos que la realidad presenta desde principios éticos y humanistas, educando en virtudes sólidas y valores y formando en el discernimiento como camino pedagógico y espiritual para llegar a adquirir un juicio recto y tomar decisiones en libertad.
Educar en la vida y para la vida Sta Juana de Lestonnac
Sta Juana de Lestonnac
Slide En los Centros de la Compañía de María se favorece y educa para la equidad y la complementariedad, como manera de reorientar los mecanismos transmisores de los modelos tradicionales que supeditan la mujer al varón. El compromiso es la defensa de la dignidad y los derechos de todas las personas en lo general y con sus especificidades. La mujer debe salvar a la mujer Sta Juana de Lestonnac

EL CAMINO QUE HOY EMPRENDEMOS

NUESTRO MODELO PEDAGÓGICO

Acompañamos a las personas para que estén preparadas para el futuro. Ciudadanos activos, responsables, competentes, libres y solidarios, con las herramientas para contribuir a la mejora de su entorno y de la sociedad.