“Relación que acompaña, integra y hace crecer”
La etapa de Educación Preescolar es el punto de partida de un proceso en el que el niño comienza su desarrollo cognitivo, físico, social y emocional; años fundamentales en los que es primordial un acompañamiento que estimule la autonomía personal, la creatividad, la autoconfianza, la inteligencia emocional, el bilingüismo, el espíritu crítico…
Con una pedagogía pionera, el Colegio Montferrant se ha convertido en el referente metodológico del Enfoque Constructivista en Infantil -Aprendizaje basado en Retos ABR – en el que los alumnos adquieren conocimientos y habilidades a partir de la indagación o la investigación compartida, con el objetivo de construir su propio aprendizaje. Los alumnos trabajan en grupos pequeños, estables y heterogéneos para aprender a cooperar y cooperar para aprender, potenciando las interacciones sociales entre los iguales.
El papel de los maestros de Preescolar es el de guías y facilitadores de experiencias que favorecen el desarrollo integral del niño en un entorno en el que los espacios contribuyen a su proceso de desarrollo y aprendizaje. Dispuestos en función de los intereses y necesidades de nuestro alumnado, han sido concebidos para crear una atmósfera serena y segura que posibilita la interacción de los alumnos y sus profesores. Un ambiente dinámico y alegre que inspira, invita a crear y a disfrutar aprendiendo.
En coherencia con uno de los principios de nuestro Proyecto Educativo “Relación que acompaña, integra y hace crecer”, queremos que las familias se sientan acogidas, partícipes de la vida del Colegio y atendidas en sus necesidades de conciliación familiar. Con este fin, el Centro adecua su oferta de servicios para asegurar le mejor nivel de atención y educación personalizada.
Si no has iniciado tu proceso, compártenos tus datos y nos aseguraremos de brindarte la información necesaria vía correo electrónico o llamada.
Que nuestros alumnos sean capaces, felices y atraves de esto se favorezcan las competencias para la vida por lo que estimulamos:
De acuerdo a su edad y madurez.
Por medio de la gamificación, los alumnos desarrollan el pensamiento y las habilidades matemáticas.
El alumno reconoce su espacio, así como el tiempo.
El juego potencia la creatividad. El niño que juega con creatividad juega con cualquier cosa.
Por inmersión los alumnos se familiarizan con el uso del inglés y las artes como otra forma de comunicación y expresión.
Por inmersión los alumnos se familiarizan con el uso del inglés y las artes como otra forma de comunicación y expresión.
Una forma de lenguaje que “presenta a la vista lo que éste proporciona al oído”. Es la clave del acceso al conocimiento.
Nuestros alumnos aprenden descubriendo el mundo de forma divertida e innovadora a través de viajes de aprendizaje, donde conocen otras culturas, así mismo como personas únicas y singulares, respetando a los demás y encontrando en todo a Dios.
Los pequeños de Kínder 1 a través del juego, el trabajo colaborativo, la creatividad e imaginación disfrutan aprendiendo nuevas habilidades. En esta etapa su curiosidad crece y comienzan a conocer y descubrir como funciona el mundo a través de cuatro grandes temas:
A través de un increíble viaje por diferentes países del mundo los niños de kínder 2 y 3, quienes son buscadores de Estrellas, se divierten, comparten y contrastan su cultura con otras; integrando aprendizajes que solicita la curricular nacional en un entorno que les permite descubrirse como ciudadanos globales:
Copyright 2016 nicdark.com