Como ser social, se relaciona con el medio y aprende de y con sus iguales
Educación Secundaria es la etapa que culmina el proceso educativo en nuestro Centro. Supone un cambio significativo para los alumnos, que deben afrontar una organización lectiva diferente, mayor número de profesores, asignaturas nuevas, elección de optativas… Sin embargo, mantenemos una misma línea de acción pedagógica, así como el seguimiento personalizado y la educación integral propia del Modelo Pedagógico de la Compañía de María, Signa.
De acuerdo con Signa, en esta etapa promovemos la excelencia educativa y ofrecemos los recursos necesarios para facilitar a cada alumno el desarrollo máximo de sus potencialidades, tanto en el plano académico como en el personal. Para ello, utilizamos una serie de metodologías activas, operativas y participativas que proporcionan aprendizajes más duraderos, profundos y significativos. Profundizamos en las estructuras de Aprendizaje Cooperativo, empleamos las TIC/TAC como recurso inherente al propio proceso de aprendizaje, fomentamos, además, el trabajo interdisciplinar con la integración de Global Citizenship y Proyectos de Aprendizaje-Servicio (EpD).
Conscientes de la importancia de propiciar un ambiente sereno y adecuado como una de las claves de nuestro éxito educativo, durante esta etapa favorecemos la adquisición de valores tales como el respeto, la empatía, el compañerismo y la ayuda mutua. Es prioritaria para nosotros la Acción Tutorial, que les ayuda a convertirse en ciudadanos comprometidos con su entorno y a implicarse, con espíritu crítico y actitud de apertura, en la transformación de la sociedad. En este proceso los docentes, un equipo humano, profesional y ampliamente cualificado, se erigen como los guías y orientadores que acompañan al alumno y optimizan al máximo la formación completa del mismo a través de un seguimiento personalizado en constante colaboración con la familia.
Si no has iniciado tu proceso, compártenos tus datos y nos aseguraremos de brindarte la información necesaria vía correo electrónico o llamada.
2. Autónoma: persona coherente y unificada, que se conoce y asume sus responsabilidades, derechos y deberes.
3. Proactiva: persona flexible, con identidad cosmopolita global, con capacidad de análisis y conocimiento del entorno que sabe adaptarse a las nuevas situaciones personales, escolares, familiares y sociales.
4. Emprendedora: persona creativa, con iniciativa personal y capacidad para gestionar proyectos, resolver problemas en diferentes contextos, tomar decisiones y llevarlas a cabo con responsabilidad.
5. Competente: persona con una solidez intelectual y moral, con capacidad para comunicarse en varias lenguas, discriminar la información, gestionar el tiempo, dominar las tecnologías de la información y la comunicación de forma eficaz y responsable.
6. Disciplinada: persona perseverante, con capacidad y pasión por aprender, con deseo de superación y de salir adelante, de asumir la crítica y los errores como oportunidad de aprendizaje.
7. Respetuosa: persona asertiva e íntegra, con destrezas comunicativas y habilidades sociales.
8. Inteligente emocionalmente: persona con conocimiento, autoestima y capacidad autorreguladora que reconoce y gestiona sus propias emociones y respeta las de los demás.
9. Identificada con valores sociales y trascendentes: persona responsable y reflexiva, empática y solidaria, con espíritu crítico y compromiso ético, abierta al mundo y a la trascendencia y con capacidad para vivir en comunidad buscando el bien común.
10. Comprometida: persona altruista y generosa, con capacidad de servicio, que encuentra en Jesús de Nazaret un sentido para su vida y descubre en María y Juana de Lestonnac, modelos de compromiso y de realización humana y cristiana.
Mediante un enfoque en la persona, enriquecido por la visión humano-cristiana del Proyecto Educativo de la Compañía de María, e integrado con la metodología iMPAC buscamos desarrollar personas capaces de transformar nuestro mundo. Para ello, le brindamos herramientas y empoderamos las habilidades y competencias que le permitirán ser los lideres del futuro.
Habilidades necesarias para que los alumnos participen activamente en espacios digital de manera respetuosa y segura.
Habilidades y actitudes necesarias para que los alumnos se conviertan en ciudadanos responsables, que puedan convivir de manera pacífica y activa en una sociedad democrática.
Click Here
Habilidades que requieren para comprender, analizar y localizar información en una variedad de formatos. Incluye vocabulario específico, análisis de fuentes de información escrita, visuales, auditivas y audiovisuales.
Uno de los objetivos es conocer la importancia de una alimentación saludable, y mantener una vida activa y sana desde una edad temprana. Otro de ellos, es conocer en qué consiste una alimentación saludable, para finalmente crear un cambio positivo en hábitos saludables.
Resolución de problemas específicos, pensar en posibles soluciones e implementar acciones viables de alto impacto en contextos auténticos.
Habilidades que requieren los alumnos para desarrollar proyectos con éxito. Manejo apropiado de herramientas digitales para potenciar los procesos de planeación, implementación y reflexión a lo largo del proyecto.
Copyright 2016 nicdark.com