Primari – Colegio Montferrant Los Mochis

Primari

“La educación es nuestro pasaporte para el futuro”

Educación Primaria es la Etapa que fundamenta el desarrollo educativo de los alumnos. Por ello, en Montferrant consideramos prioritario la mejora de las capacidades personales de cada alumno cuidando sus ritmos de aprendizaje, con el fin de posibilitar al máximo su formación integral.

En línea con Signa, el Modelo Pedagógico de la Compañía de María, fomentamos la curiosidad y el aprendizaje abierto y activo para que las distintas aptitudes y potencialidades que tiene cada alumno crezcan y se desarrollen. Educamos alumnos competencial y emocionalmente inteligentes.

Fieles a nuestra trayectoria pedagógica de innovación ampliamente reconocida, incorporamos a nuestra práctica educativa las metodologías que van a posibilitar a nuestros alumnos adaptarse al nuevo contexto sociocultural. Destacamos la implantación del Trabajo por Retos en un entorno bilingüe en los primeros años de la Etapa, fomentando el Aprendizaje Cooperativo, el uso de recursos TIC/TAC y la metacognición (rutinas del pensamiento…). El bilingüismo en inglés se complementa con el estudio de Finance y Organik.

Asimismo, cuidamos la dimensión afectiva del alumno y de las familias con la atención personalizada por parte del Equipo Docente y del Departamento de Orientación. Nuestro profesorado ha sido formado para desarrollar actividades que fomenten el conocimiento personal e Interioridad de los alumnos, dotándoles de herramientas que les ayuden en su crecimiento integral.

Proceso de admisión online

Si no has iniciado tu proceso, compártenos tus datos y nos aseguraremos de brindarte la información necesaria via correo electrónico o llamada.

Recibir información

(6681)92-95-31

PRETENDEMOS

BRINDAR A NUESTROS ALUMNOS

Una educación humano, cristiana

Una educación de calidad

Una educación Incluyente, con ambientes de trabajo colaborativo
Una educación que va más allá del aula
Una educación integral de las personas, que trascienda a la sociedad
NUESTRA METODOLOGIA

LOS ALUMNOS EN EL CENTRO UNA
PROPUESTA PERSONALIZADA

Sabemos que cada alumno es único e irrepetible. Así que ofrecemos una propuesta educativa personalizada. El alumno es el protagonista de su propio aprendizaje.

El proceso educativo se adapta a sus necesidades, fortalezas y aspiraciones para permitirle desarrollar todo su potencial.

El alumno, en los colegios de la Compañía de María, se educa para ser una persona:

Única e irrepetible, con infinitas posibilidades para aprender.
 Libre y autónoma.
 Poseedora de destrezas cognitivas y habilidades sociales y cívicas.
 Espiritual, con sentido de trascendencia.
 Intuitiva y creativa.
 Reflexiva y crítica, capaz de adaptarse y tomar decisiones para resolver retos.
 Humilde, responsable y cooperativa.
 Prosocial, comprometida con la realidad para mejorarla, solidaria con las personas o grupos sociales con mayores carencias o en situaciones de vulnerabilidad.
 Con identidad cosmopolita global.

RETOS GLOBALES

UN ENFOQUE DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

En el mundo existen situaciones complejas que conciernen a todo ser humano sin importar su edad, género, nacionalidad, condición social o ubicación geográfica. Estas problemáticas se agrupan en ocho grandes temas denominados retos globales alineados a los objetivos de desarrollo sostenible(ODS) de la agenda 2030 de la UNO. De forma transversal, en cada uno de los retos, se integran las llaves del proyecto Identidad Cosmopolita Global.

El aprendizaje basado en retos(ABR) es un enfoque pedagógico que involucra activamente al alumno en una situación problemática real, relevante y de vinculación con el entorno, la cual implica la definición de reto y la implementación de una solución.

El acceso a la tecnología es una parte integral del Aprendizaje basado en retos, pues no solo proporciona a los alumnos un medio para explorar distintas fuentes de información y generar nuevas ideas, sino que también les ofrece las herramientas para comunicar su trabajo.

FORTALECEMOS EL CURRICULO

Nutrición

Uno de los objetivos es conocer la importancia de una alimentación saludable, y mantener una vida activa y sana desde una edad temprana. Otro de ellos, es conocer en qué consiste una alimentación saludable, para finalmente crear un cambio positivo en hábitos saludables.

Finanzas

Es un programa de alfabetización financiera diseñado para empoderar a los alumnos con las habilidades necesarias para alcanzar su máximo potencial, promoviendo una toma de decisiones financiera basada en necesidades y no en deseos.

Organik

En Organik, más allá de aprender sobre el cultivo, abordamos desde la energía renovable hasta el reciclaje; desde una industria ecológica hasta la agricultura orgánica; desde la gestión del agua hasta la comprensión integral de los ecosistemas y sus elementos naturales.

Heedfulness

En cooperación con el Instituto HeartMath de California, proporciona técnicas simples, que incrementan la resiliencia y la coherencia fisiológica para una vida más sana, más satisfactoria y para construir un presente más brillante.