Preescolar – Colegio Montferrant Los Mochis

NUESTRO OBJETIVO DESARROLLAR SUS HABILIDADES Y CAPACIDADES. Ser único, capaz de pensar, descubriendo el mundo que lo rodea y comprometiéndose con él y su ambiente, para favorecer sus competencias.

EDUCAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA.

PRETENDEMOS

Que nuestros alumnos sean capaces, felices y atraves de esto se favorezcan las competencias para la vida por lo que estimulamos:

Mejorar su pensamiento critico
Activación de las inteligencias   múltiples
Vinculación   entre la escuela y la vida
Vivencia de valores, creencias y expectativas

METODOLOGIA PERSONALIZADA

POR MEDIO DE DIVERSOS METODOS FAVORECEMOS Y ESTIMULAMOS…

Conocimientos

De acuerdo a su edad y madurez.

Habilidades matemáticas

Por medio de la gamificación, los alumnos desarrollan el pensamiento y las habilidades matemáticas.

Ubicación espacial y temporal

El alumno reconoce su espacio, así como el tiempo.

Ritmos, Cantos y Juegos

El juego potencia la creatividad. El niño que juega con creatividad juega con cualquier cosa.

Sensibilidad estética e inglés

Por inmersión los alumnos se familiarizan con el uso del inglés y las artes como otra forma de comunicación y expresión.

Creatividad

Lectoescritura

Una forma de lenguaje que “presenta a la vista lo que éste proporciona al oído”. Es la clave del acceso al conocimiento.

ESENCIALES Y CURRICULARES.

GLOBAL JOURNEY

Nuestros alumnos aprenden descubriendo el mundo de forma divertida e innovadora a través de viajes de aprendizaje, donde conocen otras culturas, así mismo como personas únicas y singulares, respetando a los demás y encontrando en todo a Dios.

Los pequeños de Kínder 1 a través del juego, el trabajo colaborativo, la creatividad e imaginación disfrutan aprendiendo nuevas habilidades. En esta etapa su curiosidad crece y comienzan a conocer y descubrir como funciona el mundo a través de cuatro grandes temas:

Yo
Mi Familia
Mi Comunidad
Mi Mundo

A través de un increíble viaje por diferentes países del mundo los niños de kínder 2 y 3, quienes son buscadores de Estrellas, se divierten, comparten y contrastan su cultura con otras; integrando aprendizajes que solicita la curricular nacional en un entorno que les permite descubrirse como ciudadanos globales:

Noruega
Rusia