2. Autónoma: persona coherente y unificada, que se conoce y asume sus responsabilidades, derechos y deberes.
3. Proactiva: persona flexible, con identidad cosmopolita global, con capacidad de análisis y conocimiento del entorno que sabe adaptarse a las nuevas situaciones personales, escolares, familiares y sociales.
4. Emprendedora: persona creativa, con iniciativa personal y capacidad para gestionar proyectos, resolver problemas en diferentes contextos, tomar decisiones y llevarlas a cabo con responsabilidad.
5. Competente: persona con una solidez intelectual y moral, con capacidad para comunicarse en varias lenguas, discriminar la información, gestionar el tiempo, dominar las tecnologías de la información y la comunicación de forma eficaz y responsable.
6. Disciplinada: persona perseverante, con capacidad y pasión por aprender, con deseo de superación y de salir adelante, de asumir la crítica y los errores como oportunidad de aprendizaje.
7. Respetuosa: persona asertiva e íntegra, con destrezas comunicativas y habilidades sociales.
8. Inteligente emocionalmente: persona con conocimiento, autoestima y capacidad autorreguladora que reconoce y gestiona sus propias emociones y respeta las de los demás.
9. Identificada con valores sociales y trascendentes: persona responsable y reflexiva, empática y solidaria, con espíritu crítico y compromiso ético, abierta al mundo y a la trascendencia y con capacidad para vivir en comunidad buscando el bien común.
10. Comprometida: persona altruista y generosa, con capacidad de servicio, que encuentra en Jesús de Nazaret un sentido para su vida y descubre en María y Juana de Lestonnac, modelos de compromiso y de realización humana y cristiana.