Secunadaria – Colegio Montferrant Los Mochis
Secundaria
Casa

Secunadaria

Slide CONSTRUIMOS CON SENTIDO CONTIGO "¡Llevamos el aprendizaje a
un nuevo nivel de conciencia!"
Llevamos las cosas a un nivel totalmente nuevo con este aplicación muy útil y asequible.
¡Te encantará lo que ves una vez que lo hagas!
FORMA PARTE
school
Slide INNOVACIÓN CON SENTIDO... Knotion ® Montferrant
De Los Mochis.
Hemos construido un nuevo modelo pedagógico basado en el pensamiento de diseño "design thinking", el cual desarrolla auténticas competencias para la vida y fomenta una nueva cultura en los alumnos. ¡Te invitamos a conocernos!
Slide COLEGIO MONTFERRANT LOS MOCHIS MONTFERRANT
NUESTRO MODELO PEDAGÓGICO
Los colegios Montferrant son centros de liderazgo y excelencia educativa que plasman la visión de Apple acerca del aprendizaje a través de la tecnología, la compañía de maría . CONTACTANOS

PRETENDEMOS

QUE LOS JÓVENES QUE EGRESEN:

El alumno, como líder de su vida, se describe como una PERSONA:

1. Optimista: persona alegre y realista, esperanzada, que disfruta con lo que hace y con el contacto con los demás.

2. Autónoma: persona coherente y unificada, que se conoce y asume sus responsabilidades, derechos y deberes.
3. Proactiva: persona flexible, con identidad cosmopolita global, con capacidad de análisis y conocimiento del entorno que sabe adaptarse a las nuevas situaciones personales, escolares, familiares y sociales.
4. Emprendedora: persona creativa, con iniciativa personal y capacidad para gestionar proyectos, resolver problemas en diferentes contextos, tomar decisiones y llevarlas a cabo con responsabilidad.
5. Competente: persona con una solidez intelectual y moral, con capacidad para comunicarse en varias lenguas, discriminar la información, gestionar el tiempo, dominar las tecnologías de la información y la comunicación de forma eficaz y responsable.
6. Disciplinada: persona perseverante, con capacidad y pasión por aprender, con deseo de superación y de salir adelante, de asumir la crítica y los errores como oportunidad de aprendizaje.
7. Respetuosa: persona asertiva e íntegra, con destrezas comunicativas y habilidades sociales.
8. Inteligente emocionalmente: persona con conocimiento, autoestima y capacidad autorreguladora que reconoce y gestiona sus propias emociones y respeta las de los demás.
9. Identificada con valores sociales y trascendentes: persona responsable y reflexiva, empática y solidaria, con espíritu crítico y compromiso ético, abierta al mundo y a la trascendencia y con capacidad para vivir en comunidad buscando el bien común.
10. Comprometida: persona altruista y generosa, con capacidad de servicio, que encuentra en Jesús de Nazaret un sentido para su vida y descubre en María y Juana de Lestonnac, modelos de compromiso y de realización humana y cristiana.

NUESTRA METODOLOGIA

UNA EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Mediante un enfoque en la persona, enriquecido por la visión humano-cristiana del Proyecto Educativo de la Compañía de María, e integrado con la metodología iMPAC buscamos desarrollar personas capaces de transformar nuestro mundo. Para ello, le brindamos herramientas y empoderamos las habilidades y competencias que le permitirán ser los lideres del futuro.

[mvc_timeline_father size=”30″ clr=”#ffffff” width=”3″ linebg=”#5668be” bgclr=”#3f52b6″ title=”Competencias que Desarrollamos”][mvc_timeline_son maintitle=”Responsabilidad Digital” titlesize=”20″ titleclr=”#ffffff” image_id=”1933″ img_width=”200″ icon=”fas fa-desktop” icon_size=”20″ clr=”#1e73be” size=”20″ bgclr=”#353ad6″ titlebg=”#353ad6″]Habilidades necesarias para que los alumnos participen activamente en espacios digital de manera respetuosa y segura.[/mvc_timeline_son][mvc_timeline_son maintitle=”Empoderamiento personal y social” titlealign=”right” clr=”#81d742″ size=”20″ icon=”fas fa-praying-hands” bgclr=”#81d742″ icon_size=”20″ titlesize=”20″ titleclr=”#ffffff” image_id=”1935″ img_width=”170″ titlebg=”#81d742″]Habilidades y actitudes necesarias para que los alumnos se conviertan en ciudadanos responsables, que puedan convivir de manera pacífica y activa en una sociedad democrática.[/mvc_timeline_son][mvc_timeline_son maintitle=”Información y lectura mediática” clr=”#8224e3″ size=”20″ icon=”fas fa-book-reader” bgclr=”#8224e3″ icon_size=”20″ titlesize=”20″ titleclr=”#ffffff” titlebg=”#8224e3″ image_id=”3018″ img_width=”170″]Habilidades que requieren para comprender, analizar y localizar información en una variedad de formatos. Incluye vocabulario específico, análisis de fuentes de información escrita, visuales, auditivas y audiovisuales.[/mvc_timeline_son][mvc_timeline_son maintitle=”Comunicación” titlepadding=”20″ clr=”#961587″ size=”20″ icon=”fas fa-comments” bgclr=”#ab35ad” icon_size=”20″ titlesize=”20″ titleclr=”#ffffff” image_id=”2529″ img_width=”350″ titlebg=”#ab35ad”]Uno de los objetivos es conocer la importancia de una alimentación saludable, y mantener una vida activa y sana desde una edad temprana. Otro de ellos, es conocer en qué consiste una alimentación saludable, para finalmente crear un cambio positivo en hábitos saludables.[/mvc_timeline_son][mvc_timeline_son maintitle=”Innovación, pensamiento crítico y solución de problemas” clr=”#bc18a4″ size=”20″ icon=”fas fa-square-root-alt” bgclr=”#dd3333″ icon_size=”20″ titlesize=”20″ titleclr=”#ffffff” image_id=”2027″ img_width=”350″ titlebg=”#dd3333″]Habilidades requeridas para identificar, evaluar y resolver problemas o necesidades de la vida real. El proceso requiere habilidades de pensamiento de alto nivel: Creatividad, pensamiento crítico, evaluación y resolución de problemas específicos, indagar información sobre dicho problema o necesidad, pensar en posibles soluciones e implementar acciones viables de alto impacto en contextos auténticos.[/mvc_timeline_son][mvc_timeline_son maintitle=”Colaboración, liderazgo y desarrollo de proyectos” titlealign=”right” clr=”#36afaf” size=”20″ icon=”fas fa-users” bgclr=”#18a3ad” icon_size=”20″ titlesize=”20″ titleclr=”#ffffff” titlebg=”#18a3ad” image_id=”2459″ img_width=”350″]Habilidades que requieren los alumnos para desarrollar proyectos con éxito. Incluye habilidades colaboración, liderazgo y responsabilidad y un manejo apropiado de herramientas digitales para potenciar los procesos de planeación, implementación y reflexión a lo largo del proyecto.[/mvc_timeline_son][/mvc_timeline_father]

COMO INSTITUCIÓN BUSCAMOS FAVORECER EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ADOLESCENTE MEDIANTE DIVERSAS ACTIVIDADES:

ACTIVIDADES

  • Proyecto de interioridad
  • Nutrición
  • Organik
  • Finanzas
  • Retiros espirituales
  • Encuentros con Cristo
  • Viajes culturales
  • Intercolegiales

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

  • Futbol
  • Basquetbol
  • Voleibol
  • Danza
  • Coro
  • Orquesta

REQUISITOS DE ADMISIÓN